El Kundalini Yoga puede ser practicado por todo el mundo
El Kundalini Yoga puede ser practicado por todo el mundo

Introducción

El Yoga es una ciencia completa de la vida, originada en la India hace miles de años. Se trata del sistema más antiguo de desarrollo personal del mundo y abarca la triple estructura del ser humano: cuerpo, mente y espíritu. Los antiguos yoguis tenían un profundo conocimiento de la naturaleza esencial del hombre y de lo que necesitamos para vivir con armonía con el entorno y con nosotros mismos. Entendían el cuerpo como un vehículo, la mente como conductor y el alma como la verdadera identidad del ser humano. La acción, la emoción y la inteligencia son las tres fuerzas que mueven el cuerpo-vehículo. Para lograr la armonía, estas tres fuerzas deben estar equilibradas. El Kundalini Yoga las equilibra, lo que produce una enorme sensación de bienestar.

El Yoga es muy necesario en la vida, porque las persona tienen derecho a saber quienes son y que significa ser humano.

El Kundalini Yoga, también llamado Yoga de la conciencia, consiste en técnicas yóguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo. Algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato. Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés.

Hay un aumento de la capacidad de oxigenación junto a un flujo sanguíneo hacia las glándulas lo que da como resultado una elevación de la conciencia y vitalidad. A través de las técnicas de respiración y meditación se puede alcanzar paz en la mente.

Conocemos el Kundalini Yoga como el Yoga de los ángulos y los triángulos. El uso de ángulos en Kundalini Yoga en combinación con pranayamas, mantras y mudras (posturas de las manos) es una de las principales razones por las que esta práctica trabaja tan rápido. Los ángulos ponen presión sobre las glándulas para secretar. Cuando se relaja una postura y el cuerpo permanece quieto las secreciones glandulares que han sido estimuladas tienen una oportunidad para circular libremente. El resultado es un sistema glandular equilibrado que tiene un efecto positivo sobre tu estabilidad emocional a través de la química de tu cuerpo.


AEKY Asociación Española de Kundalini YogaAEKY Asociación Española de Kundalini Yoga
Apartado de correos 5123 08080 Barcelona / Nº Registro 88870
T 692 027 647 / secretaria@aeky.es / www.aeky.es