Usui Reiki
Usui Reiki

Terapias de Reiki – Sistema Usui – Shiki – Ryoho

¿Qué es?

Reiki es un término japonés compuesto por dos sílabas REI y KI. Rei indica el lado universal y unitario de la Energía, mientras que el KI expresa su manifestación más específica en el seno de todo ser vivo. Digamos que el Reiki establece la armonía entre la energía personal y la energía universal.

Terapia de Usui Reiki
Terapia de Usui Reiki

Realizando esta armonía, el Reiki permite, entre otras cosas, desencadenar un proceso global de curación natural; ciertamente esta “rearmonización” con la realidad significa que volvemos a encontrar el sentido más profundo de la existencia; que aprendemos a aceptar y a interpretar todos los sucesos que se producen.

Practicar Reiki significa aprender a ser un canal, a “dejar hacer” a la realidad.

Sistema Usui Shiki Ryoho

Usui Shiki Ryoho, palabra japonesa, significa Sistema Usui de Sanación Natural. Es una forma natural de transmitir energía mediante imposición de manos tal como la desarrollaron Mikao Usui, Chujiro Hayashi y Hawayo Takata.

Hawayo Takata introdujo el Sistema Usui Shiki Ryoho a partir de 1938 al mundo occidental y dedicó toda su vida a la enseñanza de Reiki y después de más de 40 años de enseñar y practicar Reiki inició a 22 Maestros y entre ellos estaban su nieta Phyllis Lei Furumoto y Paul David Mitchell.


Para más información, consulta los enlaces que demuestran la eficacia de este sistema de sanación: